top of page
  • Foto del escritorOmar Verdugo

Transformación Social, Una Urgente Realidad Actualmente en Progreso

Estimado lector, debo hacerle saber que el proyecto de Caminantes de la Tierra es una propuesta nueva que tengo en mente desde hace mucho tiempo. No es un curso o seminario con lecciones y capítulos previamente diseñados para venta al público. Aunque lo intenté hacer, pero, debido a que mi trabajo actual consume mucho de mi tiempo no he podido concretar tal proyecto con todas las formalidades que la previa investigación y la edición final exigen. Sin embargo, he decidido comenzar a compartir el proyecto basado en la experimentación practica que he llegado adquirir a través de los años y compartirlo en las formas mas sencillas posibles para que los métodos del despertar hacia una NUEVA CONCIENCIA DE SER sean fáciles de comprender y vivir.





Desde luego que tengo un temario y es abundante, podríamos ocuparnos semanas enteras llevando a la práctica tal filosofía de vida con la que podemos lograr profundos cambios personales a nivel individual y familiar.


Estos, son tiempos de profunda reflexión para nuestra generación actual y las venideras. La juventud de hoy necesita urgentemente de una guía cierta que les ayude a crecer y desarrollarse espiritualmente sin menospreciar el desarrollo de sus profesiones, oficios, talentos o virtudes. De hecho, todos, sin importar edad, sexo o religión necesitamos dar mayor importancia a los dones de nuestra alma con el natural y legítimo deber de desarrollar UNA NUEVA CONCIENCIA SUPERIOR antes que la adormecida y ciega personalidad siga materializándose en intereses mundanos que suelen ser egoístas, avasalladores y codiciosos. Los acontecimientos actuales nos dan la razón, tenemos frente a la vista un derrumbe de valores sociales, espirituales y morales en una sociedad moderna aparentemente en total decadencia y con ello, las consecuencias desafortunadas se desatan inevitablemente sin ninguna aparente solución inmediata. Lo estamos viendo actualmente en las perturbadas y perversas decisiones que se toman desde los escaños más elevados de todas las naciones en contra del bienestar humanamente digno y meritorio de todas las sociedades del mundo.


Necesitamos urgentemente dar un salto y llegar a comprender los hechos del mundo desde una nueva perspectiva espiritual que aporte soluciones verdaderas a la gran problemática social, cultural y familiar que vivimos hoy. Podemos lograrlo y hemos de comenzar tan pronto podamos reunirnos para reflexionar sobre los hechos caóticos del mundo tan profunda y serenamente, libres de prejuicios y arbitrarias ideologías.

Intentaremos vivir un NUEVO CONOCIMIENTO, aprenderlo y hacerlo funcionar en nuestra vida, buscaremos iluminar nuestra mente y desarrollar una intuición superior. Todos somos poseedores de una compleja personalidad y tenemos fuertes y evidentes rasgos psicológicos que nos caracterizan que deben ser observados y estudiados con la finalidad de ir cambiándolos y de ir depurándolos voluntaria y conscientemente. Les mostrare las claves esenciales para tal propósito y podrán comprobarlo por sí mismos al ver que desaparecen defectos de carácter, errores y formas mentales que han afectado sus decisiones y sus actos en lo que llevan de vida.


Los invito a la acción sincera y decidida, a todos los interesados, a todos los que sientan una afinidad por la nueva propuesta de CAMINANTES DE LA TIERRA. Aprenderemos a meditar de la forma más sencilla, reflexionaremos con prudencia y humildad sobre nuestra posición en el mundo, sobre nuestro destino y como mejorarlo, como corregirlo y como rescatarnos de los sucesos y experiencias dolorosas. Aunque el sufrimiento es parte del desarrollo y adelanto espiritual requerimos del proceso de evolución, que es inevitable. Sin embargo, con voluntarios y sinceros esfuerzos podremos recuperar recursos mentales y espirituales que nos ayudaran a recobrar nuestra conciencia intima depurando defectos personales y perfeccionándonos interiormente.


Nuestra vida actual es el mismo desafío que debemos superar. Somos nosotros mismos el objeto de estudio y clave de superación. Nuestra personalidad contiene esos límites que debemos aprender a descubrir y eliminar para siempre. La personalidad contiene el origen de muchas de nuestras dificultades e infortunios y ese origen usted puede conocerlo a ciencia cierta y tiene derecho a conocerlo con total claridad para transformarlo en experiencias útiles que le servirán en futuras iniciativas para su progreso personal.

Lo invito a descubrir la finalidad de la vida en la tierra, el hombre y la mujer no son un simple capricho de la naturaleza o una enajenada decisión de Dios. ¡Todo lo contrario, hay un sagrado propósito! Debemos emerger y vencer obstáculos, despertar y vivir felices, salir del claustro y marchar rumbo a una VIDA SOLAR EN LA NUEVA TIERRA.

Lo invito a reflexionar en que, todo nuestro dolor, sufrimientos y tormentos del pasado pueden ser removidos, pueden ser superados y eliminados de su mente. Todo ello se volverán un rezago en su memoria, una raíz seca en estado de erosión y usted se renovará y una chispa de juventud retoñará en su alma y en su cuerpo y así, todo lo nuevo que se disponga hacer en la vida producirá frutos nuevos y un nuevo camino se presentará ante usted.

No importa en que posición se encuentre hoy, lo verdaderamente importante es COMENZAR Y LOGRARLO.



Omar Verdugo

Muy sinceramente su amigo y servidor.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page