Estimado lector, debo hacerle saber que el proyecto de Caminantes de la Tierra es una propuesta nueva que tengo en mente desde hace mucho tiempo. No es un curso o seminario con lecciones y capítulos previamente diseñados para venta al público. Aunque lo intenté hacer, pero, debido a que mi trabajo actual consume mucho de mi tiempo no he podido concretar tal proyecto con todas las formalidades que la previa investigación y la edición final exigen. Sin embargo, he decidido comenzar a compartir el proyecto basado en la experimentación practica que he llegado adquirir a través de los años y compartirlo en las formas mas sencillas posibles para que los métodos del despertar hacia una NUEVA CONCIENCIA DE SER sean fáciles de comprender y vivir.
Desde luego que tengo un temario y es abundante, podríamos ocuparnos semanas enteras llevando a la práctica tal filosofía de vida con la que podemos lograr profundos cambios personales a nivel individual y familiar.
Estos, son tiempos de profunda reflexión para nuestra generación actual y las venideras. La juventud de hoy necesita urgentemente de una guía cierta que les ayude a crecer y desarrollarse espiritualmente sin menospreciar el desarrollo de sus profesiones, oficios, talentos o virtudes. De hecho, todos, sin importar edad, sexo o religión necesitamos dar mayor importancia a los dones de nuestra alma con el natural y legítimo deber de desarrollar UNA NUEVA CONCIENCIA SUPERIOR antes que la adormecida y ciega personalidad siga materializándose en intereses mundanos que suelen ser egoístas, avasalladores y codiciosos. Los acontecimientos actuales nos dan la razón, tenemos frente a la vista un derrumbe de valores sociales, espirituales y morales en una sociedad moderna aparentemente en total decadencia y con ello, las consecuencias desafortunadas se desatan inevitablemente sin ninguna aparente solución inmediata. Lo estamos viendo actualmente en las perturbadas y perversas decisiones que se toman desde los escaños más elevados de todas las naciones en contra del bienestar humanamente digno y meritorio de todas las sociedades del mundo.
Necesitamos urgentemente dar un salto y llegar a comprender los hechos del mundo desde una nueva perspectiva espiritual que aporte soluciones verdaderas a la gran problemática social, cultural y familiar que vivimos hoy. Podemos lograrlo y hemos de comenzar tan pronto podamos reunirnos para reflexionar sobre los hechos caóticos del mundo tan profunda y serenamente, libres de prejuicios y arbitrarias ideologías.
Intentaremos vivir un NUEVO CONOCIMIENTO, aprenderlo y hacerlo funcionar en nuestra vida, buscaremos iluminar nuestra mente y desarrollar una intuición superior. Todos somos poseedores de una compleja personalidad y tenemos fuertes y evidentes rasgos psicológicos que nos caracterizan que deben ser observados y estudiados con la finalidad de ir cambiándolos y de ir depurándolos voluntaria y conscientemente. Les mostrare las claves esenciales para tal propósito y podrán comprobarlo por sí mismos al ver que desaparecen defectos de carácter, errores y formas mentales que han afectado sus decisiones y sus actos en lo que llevan de vida.
Los invito a la acción sincera y decidida, a todos los interesados, a todos los que sientan una afinidad por la nueva propuesta de CAMINANTES DE LA TIERRA. Aprenderemos a meditar de la forma más sencilla, reflexionaremos con prudencia y humildad sobre nuestra posición en el mundo, sobre nuestro destino y como mejorarlo, como corregirlo y como rescatarnos de los sucesos y experiencias dolorosas. Aunque el sufrimiento es parte del desarrollo y adelanto espiritual requerimos del proceso de evolución, que es inevitable. Sin embargo, con voluntarios y sinceros esfuerzos podremos recuperar recursos mentales y espirituales que nos ayudaran a recobrar nuestra conciencia intima depurando defectos personales y perfeccionándonos interiormente.
Nuestra vida actual es el mismo desafío que debemos superar. Somos nosotros mismos el objeto de estudio y clave de superación. Nuestra personalidad contiene esos límites que debemos aprender a descubrir y eliminar para siempre. La personalidad contiene el origen de muchas de nuestras dificultades e infortunios y ese origen usted puede conocerlo a ciencia cierta y tiene derecho a conocerlo con total claridad para transformarlo en experiencias útiles que le servirán en futuras iniciativas para su progreso personal.
Lo invito a descubrir la finalidad de la vida en la tierra, el hombre y la mujer no son un simple capricho de la naturaleza o una enajenada decisión de Dios. ¡Todo lo contrario, hay un sagrado propósito! Debemos emerger y vencer obstáculos, despertar y vivir felices, salir del claustro y marchar rumbo a una VIDA SOLAR EN LA NUEVA TIERRA.
Lo invito a reflexionar en que, todo nuestro dolor, sufrimientos y tormentos del pasado pueden ser removidos, pueden ser superados y eliminados de su mente. Todo ello se volverán un rezago en su memoria, una raíz seca en estado de erosión y usted se renovará y una chispa de juventud retoñará en su alma y en su cuerpo y así, todo lo nuevo que se disponga hacer en la vida producirá frutos nuevos y un nuevo camino se presentará ante usted.
No importa en que posición se encuentre hoy, lo verdaderamente importante es COMENZAR Y LOGRARLO.
Omar Verdugo
Muy sinceramente su amigo y servidor.
Comments